Valle del Lozoya

Estás en el Valle del Lozoya, un lugar que despierta placeres sensoriales y propicia el paseo y el deporte al aire libre.

Lozoya es un municipio de la Comunidad de Madrid. Situado en el Valle Alto del Lozoya y en la Sierra Norte de Madrid, a 85 Kms de la Capital. Famoso por su río (el río Lozoya) que lleva abasteciendo a la ciudad de Madrid desde el siglo XIX. La calidad de sus aguas es cantado en obras de Benito Pérez Galdós y Certificadas por científicos de renombre como Masaru Emoto como una de las aguas más puras del Mundo.

Además, se pueden practicar actividades y deportes al aire libre como son esquí de fondo en las pistas del puerto de Navafría, esquí de pista en Valdesquí. No menos importante es la  pesca, caza, ciclismo de montaña, ciclismo de carretera con subida a sus puertos, senderismo, senderismo adaptado, piragüismo, vela. La Localidad cuenta con pistas de pádel, rocódromo, Circuito multiaventura…..

¿Qué más puedo hacer?

Turismo Cultural: Las iglesias, ermitas, el inigualable Monasterio de Nuestra Señora de El Paular, El Puente del Perdón, la exposición permanente de Luis Feito en Oteruelo y el yacimiento arqueológico de Pinilla son los mas destacados.

Rutas a caballo, senderismo por el Camino Natural desde el Monasterio de Sta. María de El Paular a la localidad de El Cuadrón atravesando todos los pueblos.

Muy interesante en temporada. La pesca deportiva en el embalse de Pinilla del Valle, y la recogida de setas y hongos, como los apreciados Boletus Edulis, Níscalos, Setas de Cardo, etc… invitan al turismo y a “perderse” por sus espectaculares montes y valles.

Visitar los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid, la mayoría de ellos se encuentran en el valle y a pocos kilómetros de Lozoya.

Ven y descubre este espectacular Valle de Lozoya

No te dejará indiferente